IU en Candelario realizará entre el próximo domingo, día 15, y el lunes 16 de junio diversas acciones reivindicativas ante la sede del antiguo asilo-hospital, la Casa ‘San Pedro Nolasco’, cerrada desde el 30 de mayo de 2013. 

Con esta acción IU pretende insistir al resto de fuerzas políticas del municipio sobre la necesidad de reunirse para buscar juntos soluciones reales al cierre, una postura que han reiterado en diversas convocatorias públicas, comunicados o sesiones plenarias “sin obtener respuesta alguna”.

La jornada de protesta abierta a los vecinos y vecinas se iniciará a  las 12 horas del domingo con la elaboración y colocación de pancartas en la zona de protesta. De 13 a 15 horas se colocará una mesa informativa para que los ciudadanos puedan aclarar dudas y proponer alternativas. Entre las 15 y las 17 horas, la formación propone una comida vecinal. Posteriormente se celebrará hasta las 19 horas una asamblea abierta para debatir y buscar soluciones a los principales problemas de Candelario. Al terminar, volverá a colocarse una mesa informativa para escuchar a la ciudadanía. A partir de las 23 horas, el portavoz de IU en Candelario, Miguel Rodero, dormirá en la puerta del Ayuntamiento a modo de simbólica acción de protesta ante lo que considera “pasividad institucional”. El lunes a mediodía se retirarán las pancartas y finalizará la jornada de protesta.

El pasado mes de marzo, cuando se cumplían 10 meses del cierre, IU ya realizó una acción de protesta ante el viejo asilo para denunciar el bloqueo de la situación “con total opacidad y sin dar explicación alguna a la ciudadanía, a pesar de las reuniones rodeadas de secretismo que realizan los grupos políticos del municipio con representación municipal”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído