La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina 349.000 a la construcción de un invernadero en el Centro de Diagnóstico de Aldearrubia

Se va a ampliar la instalación disponible y se va a adaptar al cumplimento de los criterios legales establecidos en la reglamentación nacional y europea

0 Comentarios

 Aldearrubia (4)
Aldearrubia (4)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación de una inversión de 349.352 euros para realizar la obra necesaria para construir un invernadero en el Centro de Diagnóstico de Aldearrubia, en Salamanca.

El objeto de la ayuda es la ampliación de la zona de invernadero de este Centro Regional y su adaptación al cumplimento de los criterios legales establecidos en la reglamentación nacional y europea.

Necesidad de la obra

Esta obra es necesaria para adaptar este espacio a las nuevas necesidades de diagnóstico del centro, que a partir del año 2021 ha asumido los trabajos de indexaje biológico, método de diagnóstico oficial para la detección de virus y fitoplasmas, en plantas de fresa y frambuesa de cara a su certificación. El objetivo de esta técnica es obtener material vegetal (plantas candidatas, categoría inicial, categoría de base, etc.) libre de determinados patógenos para que se garantice la sanidad de la descendencia.

Estos ensayos se deben realizar en un invernadero con control estricto de temperatura, humedad e iluminación y que se encuentre perfectamente aislado de posibles vectores externos. Debe incluir una sala para producción de planta indicadora, otra para mantenimiento de la planta a testar y otra para realizar los injertos y de crecimiento de las plantas injertadas mientras dura el ensayo.

Las obras deben estar ejecutadas en el primer semestre del próximo año para poder llevar a cabo los trabajos requeridos para la campaña 2022 del indexaje de fresa y frambuesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído