El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha dado cuenta de la liquidación al resto de los miembros de la corporación municipal en la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy. La liquidación del ejercicio 2012 refleja el estado económico del Ayuntamiento en superávit de 188.274,22 euros con un resultado presupuestario de 395.386,47 euros. Por otro lado, el remanente de tesorería obtenido de la diferencia entre los derechos pendientes de cobro y las obligaciones pendientes de pago en suma a los fondos líquidos a esa fecha asciende a 882.828,36 euros.

El ahorro neto también ha supuesto otra cifra relevante en el Ayuntamiento de Villamayor, la cual, salió positiva. El primer edil  señaló “que el grado de ejecución presupuestaria supera a los de ejercicios anteriores llegando en el pasado año a un 97% en el apartado de gastos y un 85% en el de ingresos”. “También se mejora los periodos medios de pago y cobro, fruto de un trabajo diario en el área de economía e intervención”.

 

Por otra parte, recordó el alcalde “que el actual equipo de gobierno ha realizado un esfuerzo importante consiguiendo unos resultados como los actuales que, partiendo de un presupuesto inicial en el que a primeros de año se hizo frente al pago de unas deudas de ejercicios anteriores por importe superior a los 300.000 euros, se ha llegado a un resultado tan bueno como refleja la liquidación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído