La última sesión plenaria ordinaria de esta legislatura en Carbajosa de la Sagrada sirvió  para exponer la liquidación del Presupuesto 2014, que dejó un superavit de 256.902,52 euros. El Pleno dio, además, luz verde por unanimidad al Plan Económico financiero municipal y escenificó oficalmente la dimisión de los concejales populares Jesús de San Antonio y Leocadio Hernández, este último asistió como público a la sesión plenaria y fue requerido en varias ocasiones por la oposición socialista aunque, como marca la norma del pleno, no pudo entrar a debatir.

La portavoz del Grupo Mixto, Águeda Arranz -de UPyD-, aprovechó el turno de preguntas para volver a exigir la dimisión del alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, y del portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Manso, por la ?grave irresponsabilidad? cometida en la retirada del viejo tejado de los antiguos lavaderos, convertidos hoy en taller de alfarería. La cuestión viene siendo recurrente a lo largo de la legislatura pues tanto el Grupo Mixto como el PSOE vienen exigiendo desde hace tiempo explicaciones sobre la forma en que fue retirada la techumbre y reclaman un informe de evaluación de riesgos de aquella obra del que no se ha tenido constancia. Arranz volvió a recordar que en la zona se ubica una guardería, una zona infantil y un negocio de hostelería y sugirió que no se le dio un tratamiento correcto al amianto retirado, un hecho, incluso, que podría llegar a ser constitutivo de delito.

Tanto la socialista Ana Isabel Nieto como Águeda Arranz recordaron al alcalde carbajoseño que durante la celebración de la última Junta de Portavoces en la que se abordó el tema, el regidor se comprometió a pedir disculpas públicamente por el asunto. Ambas ediles exigieron que cumpliera su palabra y lamentaron haber confiado en su palabra porque esas disculpas no se ofrecieron tal y como parece estaba pactado.

La representante de UPyD acusó, además al alcalde de adolecer de dirección política de su grupo ?manifestada a lo largo del tiempo y que concluye con la salida de dos concejales, asunto sobre el que hubiera estado bien dar explicaciones en una Junta de Portavoces?. A juicio de Águeda Arranz, el Ayuntamiento de Carbajosa ?ha funcionado porque los funcionarios lo han hecho posible ante la falta de directriz política?.

Gobierno y oposición también polemizaron a propósito de la aprobación provisional de la Ordenanza de Contribuciones especiales, aprobada finalmente con los votos de los cinco concejales del PP que aún continúan en el equipo de Gobierno.

Finalmente, y en medio de cierto clima de crispación inesperada para el alcalde, este dio por terminado el último Pleno ordinario de la legislatura pidiendo disculpas publicamente a los vecinos y a la corporación "por los errores que se hayan podido cometer en estos años".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído