La causa contra la senadora socialista Elena Diego sigue adelante. Así lo ha determinado este martes, 14 de enero, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. La senadora socialista, en su etapa como alcaldesa de Villamayor de Armuña, es acusada por un posible delito de prevaricación. La querella, además va también contra la exconcejala del Consistorio Cándida Egido, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
 
En concreto, se acusa a la actual senadora del Partido Socialista de haber colocado a dedo en el año 2008 a dos monitoras de tiempo libre contratadas por el Consistorio sin que éstas hubieran superado la correspondiente convocatoria preceptiva pública de empleo que suele regir este tipo de contrataciones municipales. Denuncia de la que se ha hecho eco desde un principio la Plataforma Defensa de Villamayor esgrimiendo que no se cumplían con los requisitos que exigía la ley para cubrir estos puestos de carácter público.
 
El Partido Socialista dice que los hechos no son constitutivos de delito
 
La defensa de la parlamentaria ha recordado que ya ha solicitado el sobreseimiento libre de las actuaciones porque “los hechos no son constitutivos de delito” y ha añadido que será el Tribunal Supremo el que decida si se sobresee el procedimiento o se sigue la fase de instrucción. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído