Convocado el Plan de Optimización Energética de la provincia con un presupuesto de 700.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia publica esta convocatoria, con ayudas a municipios con una población inferior a 20.000 habitantes de un máximo de 10.000 euros 

 1200px Patio Palacio Salinas (Salamanca)
1200px Patio Palacio Salinas (Salamanca)

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes la convocatoria de ayudas para el fomento de las energías renovables y para la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética dentro del Plan de Optimización Energética 2019. El plan, dotado con un presupuesto de 700.000 euros de fondos propios de la Diputación de Salamanca, contempla ayudas de un máximo de 10.000 euros.

Este Plan de carácter anual, posibilitó que, en su convocatoria del 2018, un total de 104 municipios se beneficiaran de estas ayudas para llevar a cabo otras tantas actuaciones.

De acuerdo a la información recogida en el BOP, los municipios de la provincia de Salamanca con una población inferior a los 20.000 habitantes son los beneficiarios que pueden optar a este Plan de Optimización Energética y disponen de un plazo de 20 días hábiles, desde mañana martes, para presentar sus solicitudes.

La subvención otorgable no es compatible con ninguna otra ayuda y del importe total destinado a la subvención, es decir 700.000 euros, se destinan 30.000 para pequeñas actuaciones, con una inversión mínima de 4.000 euros (IVA excluido) y para solicitudes de municipios de hasta 250 habitantes, que recibirán como subvención de la Diputación el 50 por ciento con una ayuda máxima de 2.000 euros por actuación.

El resto de la cantidad de la subvención, 670.000? se destinará a solicitudes que presenten los ayuntamientos por una inversión mínima de 10.000 euros (IVA excluido). Asimismo, la subvención otorgable se fijará con el límite de aportación de la Diputación de Salamanca de hasta un 60% del total del presupuesto aprobado en el acuerdo de resolución de la subvención, de tal forma que el importe de la subvención no podrá ser superior a 10.000 euros (IVA excluido).

En este sentido, cada municipio sólo podrá solicitar una subvención para cada una de las dos líneas de actuación a financiar, esto es pequeñas actuaciones o actuaciones de inversión mínima de 10.000 euros. 

Los municipios interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud en el siguiente enlace: https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído