El parque de La Corredera de Béjar acoge este sábado una nueva edición de ‘El Jardín de las Delicias’, ese mercado de productos de las sierras de Béjar y Francia en el que el consumidor encuentra quesos, vinos, aceites, mermeladas, frutas, miel o repostería -todo ello casero- junto a referencias artesanas como la madera, la talla en piedra o el cuero. 

 

La cita, financiada por el proyecto piloto ‘De Mayor a Menor’ elaborado por los Colectivos de Acción Solidaria de la zona y gestionado por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, está pensada para promocionar y comercializar productos locales en el propio territorio en busca de alternativas al futuro del medio rural basadas en el conocimiento ancestral y en sectores tradicionales como la agricultura, la ganadería o la artesanía. 
 
El mercado llega a la ciudad textil tras haber pasado por Mogarraz y Sotoserrano, primera para de un periplo que llevará ‘El Jardín de las Delicias’ a, al menos, una veintena de municipios. Tras visitar Béjar recalará el 3 de mayo en el Convento el Zarzoso (El Cabaco) coincidiendo con la fiesta de la cruz.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído