Cortada la A-62 entre el polígono de los Villares y Cañizal hasta el 30 de junio
El corte, que comienza esta semana, afecta a la circulación en sentido Burgos desviándose los vehículos por la carretera N-620 mientras que el tráfico de la calzada sentido Portugal no será afectado y se mantendrá por la autovía
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a proceder al comienzo de la segunda fase de las obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A62, carretera A-62/E-80 de Burgos a Portugal por Salamanca, entre los puntos kilométricos 205+405 al 235+300. Este tramo se ubica entre el límite de provincia de Zamora con Salamanca y el término municipal de Villares de la Reina y está incluido íntegramente en la provincia de Salamanca. Las obras de esta segunda fase se iniciarán a lo largo de la segunda semana del mes de mayo de 20232.
En la primera fase, ejecutada en los meses de octubre y noviembre del año pasado 2022, se realizó la mejora del firme de la calzada derecha (sentido de Burgos a Portugal). En esta segunda fase se continuará con la mejora del firme de la calzada izquierda (calzada con sentido Portugal a Burgos), de acuerdo con los programas de trabajo de los contratos de obra.
Los trabajos durarán hasta el 30 de junio de 2023. Para ello, se cortará el tráfico de la calzada izquierda en obras (calzada sentido Burgos), entre los PK 235 (enlace de polígono de los Villares) y PK 200 (enlace de Cañizal), desviándose toda la circulación de vehículos con sentido a Burgos por la carretera N-620. El tráfico de la calzada derecha (sentido Portugal) no será afectado y se mantendrá por la autovía. Los desvíos y modificación de la señalización correspondiente se realizarán durante los días 8 a 10 de mayo.
En esta fase se afectará a los enlaces 214 (Aldeanueva de Figueroa), 219 (Pajares de la Laguna-La Orbada), 225 (Pedrosillo el Ralo – Gomecello), y semienlaces 228-231 (Castellanos de Moriscos – Moriscos).
También te puede interesar
Lo último