Corte total en la CL-510 entre Anaya de Alba y El Tomillar por obras el próximo martes
La medida se debe a la imposibilidad de mantener un carril de circulación mientras se realizan los trabajos. La Junta ha detectado la rotura de varias losas en la obra de fábrica de este punto, lo que ha llevado a la necesidad urgente de su reconstrucción

La Junta de Castilla y León ha anunciado un corte total de tráfico en la carretera CL-510, específicamente en el punto kilométrico 44,670, que conecta la localidad salmantina de Anaya de Alba con la abulense de El Tomillar. Esta interrupción, necesaria para la reconstrucción de una obra de fábrica dañada, se implementará a partir de las 9:00 de la mañana del próximo martes, 24 de junio, y se estima que durará una semana.
La medida se debe a la imposibilidad de mantener un carril de circulación mientras se realizan los trabajos. La Junta ha detectado la rotura de varias losas en la obra de fábrica de este punto, lo que ha llevado a la necesidad urgente de su reconstrucción. Dada la altura del terraplén, la solución pasa por la demolición de la estructura existente y la construcción de una nueva con tubos de hormigón de 800 mm de diámetro.
Para los conductores que transiten entre Piedrahíta y Alba de Tormes, se ha establecido un desvío provisional. El itinerario alternativo recomendado es a través de las carreteras AV-105, AV-P-650 y DSA-137, pasando por las localidades de Martínez y Chagarcía Medianero (Salamanca). Este desvío funcionará en ambos sentidos y la señalización adecuada será instalada para guiar a los usuarios.
Las obras, adjudicadas a Fernández Argenta Empresa Constructora con un presupuesto de 20.487,72 euros, consistirán en la excavación y demolición del pavimento, el terraplén y la obra de fábrica actual, seguidos de la reconstrucción de la nueva estructura y la reposición del terraplén y el firme en la zona afectada.
También te puede interesar
Lo último