La situación socioeconómica de la comarca de Béjar lleva a la Plataforma por el Parque Natural de Candelario a entablar conversaciones con diferentes colectivos. El objetivo, buscar una fórmula para desbloquear la declaración del Parque Natural.
 
Fruto de estas conversaciones, aseguran desde la plataforma, ha surgido la campaña de recogida de firmas a las que se podrán añadir particulares, colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, etcétera. En las próximas semanas la plataforma anunciará las acciones concretas para involucrar a la ciudadanía en la citada campaña aunque ya se están comenzando a repartir las hojas para la recogida de rúbricas.

Gecobesa, gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, ve con buenos ojos la dirección encaminada a desbloquear la petición de la declaración del Parque Natural de Candelario. En primer término instan a los representantes del Gobierno “a que pongan las medidas necesarias para que se deje de impedir el desarrollo adecuado, posible y sostenible de nuestro territorio”. De la misma manera indican que esta situación de bloqueo para la declaración de Parque Natural no permite proyectos de futuro para la estación de esquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído