El COVID deja sin fiestas del Corpus por segundo año consecutivo a Béjar, Ledesma, Vitigudino, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa o La Fuente

Los ayuntamientos organizan, en unos casos, programas alternativos, primando las actividades al aire libre o en espacios donde se pueden controlar los aforos; en otros, no está prevista ninguna actividad

El COVID deja sin fiestas del Corpus por segundo año consecutivo a Béjar, Ledesma, Vitigudino, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa o La Fuente
El COVID deja sin fiestas del Corpus por segundo año consecutivo a Béjar, Ledesma, Vitigudino, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa o La Fuente

Las tradicionales fiestas del Corpus Christi vuelven a quedar supeditadas a las medidas sanitarias en vigor para frenar la pandemia del COVID-19 por segundo año consecutivo.

Sin procesiones, ofertorios, desfiles, encierros, espantos o verbenas, los municipios que celebraban por todo lo alto estas fiestas se adaptan este año a las restricciones, imperando la cautela y primando actividades lúdicas y culturales al aire libre o en espacios donde se pueda controlar el aforo.

Béjar, Vitigudino, Ledesma, La Fuente de San Esteban, Sancti-Spíritus, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa de la Sagrada, El Cubo de Don Sancho, Villares o Cabrerizos, localidades donde las fiestas del Corpus reunían en las actividades religiosas, culturales o taurinas a cientos de personas, este año vuelven a suspender las fiestas o limitarlas a propuestas al aire.

Hombres de musgo 3

Los Hombres de Musgo no desfilarán por las calles de Béjar

Los Corpus de Béjar, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y de los más destacados que se celebran en el ámbito nacional tampoco celebrará este año ni la multitudinaria procesión, ni el tradicional desfile de Los Hombres de Musgo, que queda suspendido por segundo año debido a la crisis sanitaria.  

Fiestas del seu00f1or

Vitigudino: Música, juegos, toreo de salón y fuegos artificiales

En Vitigudino se apuesta por un programa cultural entre el miércoles, 2 de junio, y el domingo, 6 de junio, con actividades que permitan controlar los aforos y evitar las aglomeraciones. 

Corpus misa

Así lo explica la concejala de Festejos, Cultura y Turismo, Victoria Rodríguez, que afirma que la pandemia "condiciona la organización de unas fiestas" donde, en condiciones normales, destacaban actos multitudinarios como encierros, capeas o las celebraciones religiosas del Jueves de Corpus.

Del programa organizado por el Ayuntamiento de Vitigudino, la concejala destaca el tributo a Raphael y Julio Iglesias, que será el jueves, 3 de junio, en la plaza España y el tributo a Mecano, el sábado, 5 de junio.

Carbajosa de la Sagrada: Fiestas del Señor con actividades al aire libre y control de aforos

Las Fiestas del Señor de Carbajosa este año contarán con actividades para realizar al aire libre, en grupos reducidos y con control de aforos. Entre las propuestas del Ayuntamiento para estas 'fiestas chicas' se encuentran teatro de niños y adultos, música, cine, cuentacuentos o talleres infantiles.

La Fuente: "Priorizamos la salud, no hemos organizado nada porque hay muchos menores de 60 sin vacunar"

"Hay que primar la salud". El alcalde de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino García, explica que estos Corpus tampoco se celebrarán en una localidad donde esta fiesta cuenta con gran arraigo. "No hemos organizado nada porque todavía quedan muchos menores de 60 que no están vacunados, hay que priorizar la salud".

Sin fiestas, el alcalde asegura que los jóvenes "lo han entendido perfectamente, no están vacunados y sería correr un riesgo innecesario".

Corpus

Calvarrasa de Abajo: "Descartamos las fiestas, resulta complicado evitar las aglomeraciones"

Calvarrasa es otra de las localidades donde los Corpus son las fiestas grandes que este segundo año de pandemia tampoco se celebrarán. "Descartamos organizar nada hace tiempo porque resulta muy complicado controlar y evitar aglomeraciones", explica el alcalde, Marcelino Mateos. 

Imperando la precaución, no habrá fiestas de Corpus y tanto la apertura de la piscina municipal, como las fiestas de la Juventud del verano estarán supeditadas a la evolución de la pandemia del COVID.

Ledesma, sin una decisión firme sobre las fiestas del Corpus

A una situación sanitaria inestable, en el caso del Ayuntamiento de Ledesma se añade "una dramática" situación económica que hace que no tenga claro las posibilidades de organizar programación alguna, explica la alcaldesa, Patricia Martín.

Espantos



















Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído