Provincia

Cristina Danés, nombrada como nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero

Procede de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. A sus espaldas tiene una amplia trayectoria a nivel público y privado

Rodenas rodriguez danes premios2016

El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado a los nuevos presidentes de las diferentes confederaciones hidrográficas con el "objetivo de avanzar en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales".

Así, la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero será Cristina Danés de Castro, licenciada en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense y que hasta la fecha era consejera técnica en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. 

Además, también ha sido secretaria del Consejo Nacional del Agua y secretaria técnica permanente de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua, así como consejera de los consejos de administarción de Acuasur, Acuatajo y Acuaebro. 

Por otro lado, fue en el pasado subdirectora general de Planificación y Uso Sostenible del Agua en la Dirección General del Agua, subdirectora general adjunta de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico también en la Dirección General del Agua y jefa del área de Control y Vigilancia de Calidad de las Aguas. 

Ya anteriormente, inicó su carrera como técnica de la Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en octubre de 1978, tras lo que pasó al Departamento de Contaminaci´no Ambiental de una consultora. 

Fue, asimismo, directora de servicios de Calidad Ambiental y directora general del mismo ámbito en la Comunidad de Madrid antes de ser jefa de la unidad de apoyo y, posteriormente, del área de Control y Vigilancia de Calidad de las Aguas en el MOPTMA y MMA. 

Comentarios
lolo Hace 5 años (02/08/2018 12:19)
No se entiende porque cada vez que se cambia de gobierno se tienen que cambiar a todos los dirigentes de organismos oficiales, cuan lo que conlleva es trastoque en todos lo iniciado en dichos organismos, costo económico por el despido y a los cuatro años nuevo cambio y suma y sigue , hagámonos mayores políticamente hablando y nombremos a dirigentes funcionarios de carrera y no a amiguetes.<br/>Se que es difícil pero para cuando el hacernos Mayores <br/>30
Ver más