La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) exige a las Administraciones Locales de la provincia de Salamanca la aplicación de los acuerdos tomados en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Así, ha registrado peticiones formales en las entidades donde cuenta con afiliados o representación a fin de que se apliquen los acuerdos tomados por el gobierno central sobre devolución de la paga extra y demás recortes sufridos por los Empleados Públicos. 

CSIF no sólo exige la devolución de la totalidad de la paga extra de diciembre 2012, un 25% este año 2015 y el 50% restante en el 2016.; cumplir con la tasa de reposición del 100% en los servicios esenciales; y la recuperación del Moscoso pendiente y de tres días de libre disposición por antigüedad, sino que también solicita la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Además, el sindicato quiere que la Diputación y los ayuntamientos tomen las medidas presupuestarias necesarias para abonar este año el 25% de la paga extra de diciembre 2012 y que confirmen que en sus próximos presupuestos tendrán recursos económicos para garantizar el cumplimiento del resto de los acuerdos.

A día de hoy, la relación de administraciones ante las cuales se ha presentado esta reclamación son la Diputación de Salamanca, sus organismos autónomos y los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Alba de Tormes, Villamayor, Doñinos de Salamanca, Terradillos, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Béjar. En los próximos días se hará esta petición en más Ayuntamientos de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído