¿Cuál es el pueblo más bello de Salamanca entre los de menos de 1.000 habitantes?

Alba de Tormes, Guijuelo y Vitigudino se disputan este reconocimiento, entre los municipios de 1.000 hasta 10.000 habitantes, en el concurso anual de CyLTV

0 Comentarios

¿Cuál es el pueblo más bello de Salamanca entre los de menos de 1.000 habitantes?
¿Cuál es el pueblo más bello de Salamanca entre los de menos de 1.000 habitantes?

Cinco pequeños municipios de la provincia, con menos de 1.000 habitantes, se disputan el reconocimiento como 'Pueblo más bello de Salamanca' en el tradicional concurso que realiza CyLTV para nombrar el pueblo más bello por su patrimonio y el cuidado de sus calles y fachadas. 

Hasta el momento, el resultado mediante votación popular -cuyo plazo finaliza el 10 de junio- sitúa en primer lugar a San Esteban de la Sierra con el 41% de los votos, seguido de Yecla de Yeltes con el 20%, Cepeda de la Sierra con el 18%, Mogarraz con el 13% y San Miguel de Valero con el 7,6%.

El concurso también tiene otra categoría para el reconocimiento de los pueblos más bellos de más de 1.000 hasta 10.000 habitantes de cada provincia de Castilla y León. Alba de Tormes encabeza el número de votos, con el 81%, seguido de Guijuelo con el 15,4% y, en tercer lugar, Vitigudino con el 3,4%. En todos los casos, se trata de pueblos que participan en el concurso después de presentar sus candidaturas.  

Plaza Mayor Guijuelo

Elegidos los dos pueblos más bellos de cada categoría, competirán con el resto de las provincias para ser nombrado como 'El Pueblo más bello de Castilla y León'.

La fase final regional de 'El Pueblo más bello de Castilla y León 2021', se desarrollará en web, redes sociales, y televisión, con los 18 pueblos de Castilla y León más votados de entre todas las candidaturas recibidas en las nueve provincias, según lo expuesto en el apartado anterior. A estos efectos, los contadores de votos de las 18 localidades finalistas serán puestos a cero, de tal forma que se contabilizan únicamente los votos recibidos desde este momento.

En octubre, CyLTV tiene previsto comenzar la emisión una serie de programas sobre los 18 pueblos seleccionados en las dos categorías para mostrar la belleza de los pueblos aspirantes. Desde la emisión del primer programa y hasta el martes 14 de diciembre, a las 10:00 horas, los espectadores y usuarios podrán votar a dos pueblos, pero el sistema no le permitirá votar nunca dos veces al mismo pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído