Cuarenta y una oportunidades de empleo en la provincia

Diputación y Junta entregan los diplomas a los alumnos de cinco Acciones de Formación y Empleo

Clausura AFEs Diputación  (3)
Clausura AFEs Diputación (3)

Cuarenta y una oportunidades de empleo en el medio rural, cuarenta y una personas formándose para poder acceder al mercado laboral, cuarenta y un alumnos que este martes han recibido los diplomas que acreditan que han participado en una de las cinco Acciones Formativas de Empleo, AFE, que se han desarrollado en diversos municipios de Salamanca por la Diputación, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos. Javier Iglesias, Eloy Ruiz y el diputado Antonio Agustín Labrador han sido los encargados de entregar los diplomas a los alumnos. Acompañados por los acaldes de los ayuntamientos de Morille, Cepeda, la Fuente de San Esteban, Barruecopardo, Saldeana y los responsables de la Mancomunidad Ruta de la Plata ha tenido lugar el acto de clausura de los mismos. 

Clausura AFEs Diputación  (1)
Clausura AFEs Diputación 

Iglesias ha destacado la importante labor que se realiza en la provincia gracias a estas acciones formativas que permiten no solo que los alumnos aprendan un oficio sino que tienen "una doble faceta" ya que los alumnos además han "contribuido a mejorar las infraestructuras de los municipios en los que se han desarrollado". 

El programa ha contado con un presupuesto de 787.780 euros y ha permitido desarrollar cinco talleres. En cuanto a las actuaciones que se han llevado a cabo destaca el acondicionamiento de diversas zonas ajardinadas en los municipios de Cantagallo, Sanchotello, Montemayor del Río y Sorihuela, además de la instalación de la cubierta de la ermita de San Marcos de Cepeda, la instalación de la cubierta del Museo Mausoleo de Morille, mejora de jardines en La Fuente de San Esteban, acondicionamiento del Centro de Interpretación de Barruecopardo y arreglo de las antiguas escuelas para convertirlas en el Centro Polivalente de Saldeana.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído