Los sueldos de los alcaldes de la provincia, de casi 40.000 a 450 euros

Los regidores de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y Santa Marta, David Mingo, con dedicaciones exclusivas, recibieron 39.200 y 38.500 euros respectivamente 

 AYTO CR
AYTO CR

Dedicaciones exclusivas, parciales en diferentes grados o sin dedicación alguna, aunque con complementos varios. El sueldo público que recibieron los alcaldes salmantinos varió notablemente en función del grado de dedicación, liderando la lista el alcalde de Salamanca, con 63.300 euros.

Al regidor de Salamanca le siguieron la pasada legislatura Ciudad Rodrigo, Santa Marta, Aldeadávila, Villamayor y Villares de la Reina que, a tiempo total o parcial se acercan, a los 40.000 euros anuales. En los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo, Villamayor y Villares, tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, hubo cambio de Alcaldía y también en la dedicación al trabajo consistorial.

El alcalde de Ciudad Rodrigo la pasada legislatura, el socialista Juan Tomás Muñoz, por su dedicación exclusiva, fue el primero de la provincia en cuanto a retribución con 39.157 euros, según los datos publicados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. En segundo lugar de la lista provincial figura el popular David Mingo, alcalde de Santa Marta, que por su dedicación exclusiva cobró 38.500 euros. En el resto de las principales localidades, o bien disponen de dedicaciones parciales o bien cobran por asistencia a plenos y comisiones sin tener asignado sueldo fijo, con excepciones.

En Aldeadávila de la Ribera, según los datos del Ministerio, la dedicación exclusiva de su alcalde, el socialista Santiago Hernández, supone 27.400 euros anuales. El regidor de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, sin dedicación, recibe 22.350 euros. La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, casi 3.000 euros; Ledesma 4.037 euros, Peñaranda de Bracamonte 2.210 euros, Béjar con 8.850 euros y Alba de Tormes con 446 euros. El alcalde de Doñinos de Salamanca no recibió cantidad alguna el pasado año, según el informe del Ministerio de Hacienda.

Los datos del Ministerio no hacen referencia al Ayuntamiento de Vitigudino al no facilitarse información, pero sí a otros consistorios importantes de la provincia, por población, en los que sus alcaldes no tienen dedicación exclusiva o es parcial. En Villares de la Reina, la dedicación parcial supone casi 30.200 euros y, en Villamayor de Armuña, mientras la pasada legislatura supuso un desembolso de 39.500 euros, el actual alcalde dispone de una dedicación del 66%, con 31.500 euros anuales.  

En otras localidades de la provincia como Guijuelo, su alcalde, sin dedicación, recibe 3.445 euros; y por las dedicaciones parciales, el alcalde de Ledrada recibe 21.200 euros; Terradillos recibe 13.000 euros y casi 13.500 el de Monterrubio de la Armuña, según los datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. No ha recibido cantidad alguna el alcalde de la localidad salmantina de Barbadillo, como por error inicialmente se publicó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído