El curso de técnico deportivo municipal de la Diputación formará en el uso de desfibriladores

 El curso de técnico deportivo municipal de la Diputación  formará en el uso de desfibriladores
El curso de técnico deportivo municipal de la Diputación formará en el uso de desfibriladores
La Diputación de Salamanca aprovechará la celebración del ‘Curso de Técnico Deportivo Municipal’, cuyo plazo de inscripción para 28 participantes se encuentra abierto hasta el próximo 26 de mayo, para formar a los técnicos deportivos en el uso de desfibriladores, convirtiéndose en una de las acciones fundamentales de la formación al ser impartido este apartado por técnicos de Cruz Roja.

 

El curso, que forma parte del Plan Provincial de Formación de Técnicos de la sección de deportes de la Diputación, va dirigido a personas, que actúan o puedan actuar al frente de programas de actividad física y deportiva en los municipios salmantinos. Además, sirve para dar a conocer nuevos métodos y programas de gestión deportiva de la administración local en el ámbito rural para que los participantes puedan adaptarlos a sus respectivas localidades; así como profundizar acerca de las opciones de mantenimiento, aprovechamiento y ahorro en materia de instalaciones deportivas, tanto convencionales como no convencionales. Asimismo, es objetivo de este curso debatir acerca de los nuevos planes y programas de actuación a abordar a corto y medio plazo, tanto en el nivel provincial como en el municipal, desde la doble perspectiva del ajuste presupuestario y de futuro. 

 

Junto al contenido deportivo se ha estimado conveniente desarrollar el curso ‘Soporte vital básico y desfibriladores semiautomáticos’, impartido por técnicos de Cruz Roja Salamanca. Al finalizar, los 28 participantes que deben ser residentes o empadronados en localidades de la provincia menores de 20.000 habitantes recibirán junto al diploma general de asistencia al curso, la certificación de esta titulación expedida por Cruz Roja y oficialmente reconocida.

 

El albergue de Llano Alto, en Béjar, acogerá los días 6,7,8, 13,14 y 15 de junio la realización de esta acción formativa que tiene una cuota de inscripción de 60,10 euros e incluye alojamiento en pensión completa, transporte, clases teóricas, diploma de curso y certificado además del seguro de la actividad. Los interesados en participar podrán presentar su solicitud en el Registro General de la Diputación o en sus Oficinas Comarcales (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino).
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído