Decenas de personas acuden a la presentación del libro «Moríñigo, memorias compartidas»

Un momento de la presentación del libro «Moríñigo, memorias compartidas» en la iglesia parroquial
Un momento de la presentación del libro «Moríñigo, memorias compartidas» en la iglesia parroquial

La iglesia de Moríñigo ha acogido este sábado la presentación del libro «Moríñigo, memorias compartidas» que recoge, a través de textos y fotografías, el patrimonio etnográfico desde la perspectiva de las relaciones humanas. Como explica el escritor y sacerdote dominico, Quintín García, cada autor "ha escrito de lo que le ha parecido en relación a su familia y a la vida antigua en el pueblo: formas de vida y de trabajo, costumbres, juegos, fiestas, lugares, utensilios y espacios de las casas, aperos, recuerdos y homenajes a nuestros mayores". 

Este libro pretende ser una segunda parte de lo que fue hace unas décadas el proyecto «La huella que somos» que realizó un catálogo del patrimonio cultural, artístico y natural de los pueblos de Las Villas. Ahora, con esta nueva edición, se pretende ahondar el los aspectos más personales, a raíz también de la actividad «Relatos a la luz de la luna» de Cecilia Maestre. En este sentido, Quintín ha señalado que "entiendo que el patrimonio primero y fundamental de un pueblo somos las personas, las familias. De ahí que este libro nuevo quiera ser una toma de conciencia colectiva de quienes somos ahora y de dónde venimos. Para poder dejar también esa herencia escrita a nuestros hijos". 

A la presentación del libro ha acudido el director del Instituto de las Identidades de Salamanca, dependiente de la Diputación provincial. «Moríñigo, memorias compartidas» se puede adquirir al precio de 5 euros gracias al patrocinio de diferentes empresas de la localidad y del Ayuntamiento de Moríñigo que corren con los gastos principales de edición. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído