El Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias (SP-TES) ha denunciado la situación de "dejadez" por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en relación a la base de emergencias sanitarias de la localidad.
Según el sindicato, el Ayuntamiento ha retrasado durante dos años la instalación de vados frente a la base, a pesar de haber recibido la solicitud y el pago de las tasas correspondientes.
El SP-TES reclama que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ponga en marcha de inmediato para solucionar esta situación, especialmente ante la inminente llegada del Carnaval, que generará problemas de aparcamiento en la zona.
Según Javier Suárez, Secretario de la Sección Sindical de SP-TES, la falta de vados "esencial para garantizar una atención sanitaria inmediata", ya que obliga a los trabajadores a buscar aparcamiento lejos de la base, lo que puede retrasar la salida de las unidades de emergencia.
El sindicato no entiende la actitud del Ayuntamiento, ya que las tasas para la instalación de los vados fueron abonadas hace casi dos años.
Además, recuerdan que la Gerencia de Emergencias exige a las Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) ponerse en marcha en menos de cuatro minutos, lo que resulta "ilógico" si tienen que aparcar lejos de la base.
El SP-TES considera que esta situación es una muestra de la "dejadez" de los responsables del Ayuntamiento, especialmente si se tiene en cuenta que se trata de un servicio esencial para la ciudadanía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios