El descenso de natalidad obliga a la Junta a suprimir el CRA ‘Campo de Peñaranda’

En la planificación general en materia de enseñanza no universitaria la Consejería de Educación el CRA ‘Armuña’ de Pedrosillo el Ralo pasa a ser denominado como centro de educación Infantil y Primaria 

 1
1

La planificación general en materia de enseñanza no universitaria y la previsión de necesidades para el próximo curso escolar, junto con la exigencia de racionalizar el uso de los recursos públicos, conjugando los objetivos de mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo, han obligado a la Junta a la toma de decisiones que afectan a los centros públicos educativos y que se materializan en el presente acuerdo.

En el ámbito de la educación infantil y primaria, el análisis de los datos de escolarización, así como la previsión de necesidades para el próximo curso escolar, requiere la reorganización de determinados centros públicos existentes en las provincias de Ávila, León, Salamanca y Valladolid, mediante la modificación, transformación o integración de los mismos, con el objeto de lograr el mejor aprovechamiento y la eficacia en el uso de los recursos disponibles. Por otro lado, el descenso de natalidad que se produce en ciertas localidades de nuestro medio rural, como es el caso de las que integran el Colegio rural agrupado ?Campo de Peñaranda? de Peñaranda, hace necesaria su supresión.

Por otro lado, se modificará el Colegio Rural Agrupado ?Armuña? de Pedrosillo el Ralo, que pierde su condición de colegio rural agrupado, continuando como colegio de educación infantil y primaria, manteniendo el mismo código y denominación específica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído