Descubre las rutas de ‘Naturaleza Escondida’ de Salamanca

La Diputación organiza una nueva temporada del programa con nueve itinerarios por lugares naturales emblemáticos de la provincia

Javier García Hidalgo presenta Naturaleza Escondida
Javier García Hidalgo presenta Naturaleza Escondida

Ascender al Pico Cervero o a la Peña Negra, pasear por los bosques de Las Batuecas, Navasfrías, recorrer en bici los campos de la Armuña o descender en piragua el río Águeda. La Diputación de Salamanca ha organizado nueve rutas con el fin de “promocionar los rincones más desconocidos de toda la provincia”, como aseguró en la presentación del programa “Naturaleza Escondida de Salamanca”, Javier García Hidalgo.

Con el inicio de esta nueva temporada de rutas, la cuarta, se da el pistoletazo de salida a un programa que ha tenido “gran éxito de participación” en las ediciones anteriores hasta el punto de que cada lunes que se abren las inscripciones en pocas horas se cubrían todas las plazas.

Imagen de La Torrita (Sierra de Francia) | Foto: Javi Fraile
Imagen de La Torrita (Sierra de Francia) | Foto: Javi Fraile

En esta edición, La Salina ha programado nueve recorridos, todos relacionados con el turismo activo como senderismo, piragüismo, montañismo o BTT. Las rutas discurren por toda la provincia: Linares y la Honfría, Pereña del a Ribera, Ciudad Rodrigo, Sotoserrano, Gomecello, Las Batuecas, Navasfrías o Herguijuela de la Sierra.

Las reservas podrán realizarse a través de la web www.naturalezaescondida.com el lunes de la semana en curso y se realizará por riguroso orden de inscripción. En cada ruta de senderismo se abrirán 100 plazas mientras que la de piragüismo está limitada a 25 personas. Las rutas se realizan de 10.00 a 17.00 horas y están dirigidas a mayores de edad.

Con este programa, integrado en el Plan Estratégico de Turismo, la Diputación “pretende mantener actividades todo el año, exceptuando el verano que en los pueblos incrementan su población”, asegura el diputado.

Cartel Naturaleza Escondida
Cartel Naturaleza Escondida

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído