Desde Peromingo a Sevilla a través de la 'Exposición Antológica' de Pilar Hernández

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Salamanca acoge hasta el 5 de mayo la muestra que recopila la obra de esta artista salmantina a través de todas las etapas de su vida

 WhatsApp Image 2019 04 05 at 12.47.41
WhatsApp Image 2019 04 05 at 12.47.41

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Salamanca, en la calle San Pablo, acoge la muestra 'Exposición Antológica' de Pilar Hernández, una recopilación de los trabajos que esta artista salmantina ha realizado a lo largo de su carrera, desde que se marchó a Madrid a finales de los años sesenta hasta sus años en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. 

Como ha apuntado el diputado de Cultura, Julián Barrera, la obra de Pilar Hernández, nacida en Peromingo, se caracteriza por la "creatividad, generosidad y madurez impecable". Además, ha destacado su faceta como maestra de la Escuela de Arte de San Eloy. Más de 40 años de pinturas que ahora la Diputación trata de reconocer con la muestra que se expone hasta el 5 de mayo. 

Por otra parte, el diputado ha recordado que La Salina reeditó el pasado año libro sobre la pintura de María Cecilia Martín, escrito por la propia Pilar y publicado en 2009. Cecilia fue una de las artistas más longevas de la cultura salmantina y de la pintura española. 

La luz de Sevilla

Pilar Hernández, como ha subrayado, ganó riqueza artística cuando en 1969 abandonó la provincia para enrolarse en la Academia Artium Peña de Madrid. No obstante, fue en la Academia de Bellas Artes de Madrid cuando se vio influenciada por la luz de la capital sevillana, algo que ahora refleja en sus cuadros. La obra que expone Pilar, ha explicado, trata de resumir cada una de las facetas de su carrera. Su técnica, ha apuntado, es mixta y si por algo se caracteriza es por la imaginación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído