"El desmantelamiento de la sanidad rural es lo más grave en muchos años y no lo vamos a consentir"

El PSOE defenderá en el pleno de este jueves los consultorios rurales, el desarrollo de zonas verdes, la creación de infraestructuras para uso ganadero y ayudas para la renovación de la red de tuberías

 Fernando Rubio (1)
Fernando Rubio (1)

El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado las cuatro mociones que defenderá en el pleno del próximo de este jueves centradas en la defensa de la sanidad rural, la promoción de zonas verdes, la creación y conservación de infraestructuras para uso ganadero y ayudas para la renovación de la red de tuberías.

"No estamos dispuestos a tolerar recortes en el sistema sanitario rural porque su desmantelamiento es lo más grave a lo que nos enfrentamos en muchos años, y no lo vamos a consentir". Así lo ha indicado el portavoz socialista en La Salina, Fernando Rubio, explicando que su grupo volverá a llevar al pleno “la defensa de los consultorios médicos rurales”. 

La moción socialista pide a la Junta de Castilla y León la retirada inmediata del nuevo modelo sanitario rural, la puesta en marcha de un plan de mejora, escuchar los criterios de vecinos y profesionales y el compromiso de mantener los servicios y la atención sanitaria en los pueblos, manifestó Rubio.  

La segunda de las mociones del PSOE propone a la Diputación impulsar una estrategia para desarrollar zonas verdes en la provincia. En este sentido, el portavoz socialista aseguró que, en breve, propondrá iniciativas para fomentar el uso de biomasa, potenciar la movilidad sostenible, la protección del arbolado y los entornos fluviales. Asimismo, Fernando Rubio recordó que Salamanca cuenta con un vivero de titularidad de la Junta “que no sabemos para qué se utiliza”.

Creación, adecuación o conservación de infraestructuras colectivas o públicas destinadas al ganado es la tercera de las mociones que solicita a la Diputación una línea de ayudas para los ayuntamientos destinadas a su financiación.  

La cuarta de las mociones plantea una línea específica de ayudas para la renovación de las redes de saneamiento y de abastecimiento. "Hay redes que datan de finales de los años 70 y los años 80, de modo que acumulan unos 40 años de uso", aseguró.

Además de la presentación de las mociones, Fernando Rubio ha lamentado "el desmantelamiento" de 'Miradas', programa del área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCYL, de la Fundación Siglo. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído