Javier Iglesias, sobre la vacuna del alcalde de Valdelosa: "No puede haber vacunados al margen de los protocolos en una situación de extrema gravedad como la actual"

Carlos García Sierra responde al socialista Fernando Rubio: "La dimisión de Manuel Prada es una decisión interna del PP, el pleno no es el ámbito para hacer preguntas"

 Javier iglesias
Javier iglesias

"La dimisión de Manuel Prada es una decisión interna del PP, el pleno no es el ámbito para hacer preguntas".  La vacunación del popular Manuel Prada, alcalde de Valdelosa, en la residencia de mayores San Sebastián de esta localidad, sin que le correspondiera, ha llegado este miércoles a la sesión ordinaria del mes de enero de la Diputación. 

Prada reconoció este martes a SALAMANCA24HORAS que se había puesto la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el pasado 11 de enero, día en el que se vacunaron residentes y trabajadores de esta residencia de gestión municipal, aunque no le une contrato alguno con este centro. De ahí que el PP de Salamanca solicitara la dimisión como alcalde, así como la entrega de su acta de concejal, además de suspenderlo cautelarmente de militancia.

Ha sido el portavoz socialista, Fernando Rubio, el que ha preguntado al Grupo Popular si, además de solicitar que deje la alcaldía de Valdelosa, "el PP también ha pedido que se marche de la presidencia de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Ledesma", dejando claro que "no tenemos nada en contra". 

La respuesta ha llegado a través de Carlos García Sierra que ha asegurado que la dimisión del alcalde es un asunto interno del partido, por lo que no considera que esta situación que afecta a Prada deba tratarse en un pleno provincial.

Javier Iglesias: "En una situación de extrema gravedad, no puede haber vacunados al margen de los protocolos"

Asimismo, el presidente del PP salmantino y de la Diputación, Javier Iglesias, ha manifestado que, en una situación como la actual de extrema gravedad, "no puede haber vacunados al margen de los protocolos", en relación a la dosis recibida por Manuel Prada.

Iglesias, que ha recordado que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, "ha marcado un pauta de ejemplaridad que es la correcta", ha pedido al resto de partidos políticos que participen de esa ejemplaridad "que pedimos desde el PP". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído