La Diócesis proyecta una serie televisiva con los hechos más relevantes del Evangelio

 La Diócesis proyecta una serie televisiva con los hechos más relevantes del Evangelio
La Diócesis proyecta una serie televisiva con los hechos más relevantes del Evangelio
Este sábado ha tenido lugar en el la sala de prensa del Obispado civitatense la  presentación oficial del  Nuevo Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, creado por el obispo, Raúl Berzosa, en el seno de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social. Se trata de una experiencia pionera en el ámbito de las nuevas tecnologías y la evangelización. Al frente del departamento estarán Juan Carlos Sánchez Gómez, sacerdote civitatense, y Pablo Moreno Hernández, delegado de pastoral juvenil, que se coordinarán con el delgeado de Medios, Gabriel Ángel Cid.  

El departamento tiene dos grandes objetivos. Por un lado, el asesoramiento a la Delegación de Medios de Comunicación Diocesana en todo lo referente a comunicación audiovisual y nuevas tecnologías, formación a los agentes de pastoral en el uso y manejo de nuevas tecnologías y utilización de dichas nuevas tecnologías en la pastoral ordinaria. Por el otro, favorecer el diálogo fe-cultura, dentro del denominado 'atrio de los gentiles', a través del cine, de lo audiovisual, de la música, el teatro, y de las nuevas tecnologías de comunicación; y el anuncio explícito de la Buena Nueva de Jesucristo y de la Misión de la Iglesia mediante, las nuevas tecnologías (redes sociales y otros dispositivos de comunicación avanzada).

 

Para desarrollar estos objetivos este Departamento realizará diversos proyectos. De entre dichos proyectos cabe destacar en el momento actual, la contribución a la realización de las sucesivas ediciones del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE), el proyecto Euangelion, www.euangelion.es. Se trata de una serie televisiva de corte cinematográfico sobre los hechos más relevantes del Evangelio. Ideada como un gran proyecto evangelizador, el proyecto de la serie contará inicialmente con seis temporadas. Se financiará con la llamada financiación en masa, es decir, por todo aquel que quiera colaborar económicamente en el proyecto, con la cantidad que lo considere oportuno. 

Proyecto FICEE

Otro de los proyectos de este departamento será el apoyo institucional y económico al Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE). Evento que se desarrollará en nuestra ciudad del 9 al 14 de julio próximo. Además de la exhibición de trabajos y producciones audiovisuales de todo el mundo, servirá promocionar el trabajo de distintos grupos y empresas Mirobrigenses a nivel internacional.

Aplicación PASCUA 2012

Además el departamento nace con la vocación de estar en las redes, desarrollando proyectos específicos para Internet, web 2.0 y web 3.0. Con motivo de la creación de este departamento diocesano, se presenta la aplicación PASCUA 2012, para sistema Android, que los usuarios podrán descargarse de forma gratuita buscando la aplicación con el nombre de PASCUA  del desarrollador Ipadfactory o en el siguiente enlace:                          

http://goo.gl/tRQNs
Todas las personas, de España o de fuera de España,  que quieran contribuir a la creación de productos de calidad con contenido en valores y con el deseo de contribuir a la Evangelización del mundo de hoy, tiene la oportunidad de apoyar económicamente estos proyectos. El departamento diocesano garantiza la utilización correcta de los fondos que puedan llegar.  Cualquier contribución económica cabe en el proyecto. Se trata de sentirse parte del proceso creativo desde la contribución primera a la producción. Se podrá hacer de dos formas: donativo directo al número de cuenta de la diócesis civitatense siguiente: 0075 5720 29 0701366090; a través de internet en una cuenta de paypal, que figura en la dirección web www.euangelion.es 

Cualquiera de los donativos entregados esta sujeto a las desgravaciones fiscales con la legislación vigente (Ley 49/2002, del 23 de Diciembre, correspondiente al régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo), para lo que se le expedirá un certificado de donativo a favor de la Iglesia Católica.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído