La Diputación amplía el plan de intervención provincial de los Servicios Sociales

Gracias a la firma de un convenio con Cruz Roja.

 La Salina aprueba la prestación económica para la atención de necesidades básicas
La Salina aprueba la prestación económica para la atención de necesidades básicas

La Diputación de Salamanca pone en marcha, a partir de este lunes, un servicio de atención social inmediata dirigido a personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.

Este dispositivo está dirigido a las personas que viven solas, sin apoyos familiares o sociales o sin recursos, para facilitarles las cuestiones más básicas como alimentación, medicamentos, productos de higiene...

Para ello, la Diputación ha establecido un acuerdo de colaboración y coordinación con Cruz Roja gracias al que se prestará esta atención a las personas que más lo necesitan.

La atención telefónica para la valoración de las necesidades será:

De 8 a 15 horas será atendido por el dispositivo de urgencia en los siguientes CEAS: Área 1 (Béjar, Guijuelo, Linares de Riofrío y Tamames), en el teléfono 923408140; Área 2 (Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Las Villas, Rural Norte y Rural Sur), en el teléfono 923217410, y Área 3 (Ciudad Rodrigo I y II, Ledesma, Lumbrales y Vitigudino), en el teléfono 923498340.

Lunes a viernes de 15h a 23h y los sábados y domingos de 8h a 23h en el Centro de Operaciones de Cruz Roja en Salamanca en el teléfono 923222222.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído