La Diputación Provincial de Salamanca ha ampliado hasta mediados de octubre el plazo de la convocatoria para la subvención de obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural de la provincia de salamanca para los años 2015-2016. 

La subvención se destina a los Ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes que deseen acometer obras de reparación, conservación y mejora, así como obras nuevas de pequeña cuantía que tiendan a dotar de servicios necesarios tanto en los edificios, en sus instalaciones deportivas o en sus anexos destinados a actividades escolares. 

Las obras subvencionadas se financiarán conjuntamente entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca, por un importe total de 300.000 euros (140.000 correspondientes  a la anualidad 2015, y 160.000 a la de 2016). 

Diputación y Junta asumirán el 80 % de hasta 4.000 euros del coste de ejecución de las obras. Por encima de esa cantidad y hasta llegar al límite máximo de 8.000 euros, la Consejería de Educación y la Diputación asumirían el 70 % y el Ayuntamiento el 30. 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles y deberán presentarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca o en cualquiera de los Registros Comarcales. 

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la edición del Boletín Oficial de la Provincia de este viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído