La Diputación aprueba este martes unos presupuestos de 114,7 millones que priorizan las políticas sociales y el empleo

Última sesión del año, extraordinaria, en la que también se aprobará la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo de la institución y los organismos autónomos

La Diputación celebra este martes el último pleno de 2020
La Diputación celebra este martes el último pleno de 2020

La Diputación celebra este martes el último pleno del año, extraordinario, que tratará la aprobación de los presupuestos de la institución provincial para 2021. 

Presentados por el presidente, Javier Iglesias, el pasado 21 de diciembre, el pleno -telemático, con la presencia únicamente del presidente y los portavoces Carlos García Sierra, Fernando Rubio, Manuel Hernández y José Francisco Bautista- dará luz verde a unas cuentas de 114,7 millones, con un incremento de dos millones respecto a 2020, un 1,84% más.

Tres son las partidas que acaparan el grueso del presupuesto para 2021, Fomento con 31,6 millones; políticas sociales con 29 millones y empleo con 15,2 millones. A destacar los 29 millones destinados para hacer frente a las necesidades que está generando la pandemia del coronavirus en la provincia. 

Empleo: 15,2 millones a crear puestos de trabajo y contrataciones, cuatro millones más que este año. Diez millones para el Plan de Apoyo Municipal con 10 millones,  dos millones para la Estrategia de Empleo y 300.000 euros para los Grupos de Acción Local.

Medio Ambiente: Un millón para el Plan de Eficiencia Energética.

Fomento: 31,6 millones de euros y un 27,6% del total del presupuesto. 

Bienestar Social: 29 millones de euros (un 1,25% más) y un 25,3% del total centrados en la atención a los colectivos más vulnerables. Son 111 los convenios firmados con asociaciones e instituciones del tercer sector por 2,8 millones; más de 7,5 millones de ayuda a domicilio, 403.000 euros para la teleasistencia o 285.000 euros para atención a la dependencia.

En el orden del día de este último pleno extraordinario también figura la aprobación de la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación y de los organismos autónomos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído