Provincia

​La Diputación aumenta en 500.000 euros la cuantía destinada a su estrategia de empleo: “No dejaremos a nadie fuera de la convocatoria”

En total, La Salina destinará cerca de 2,5 millones para atender las 241 solicitudes para la creación de autoempleo y de 61 solicitudes para el fomento del empleo que crearán 98 contratos

Antonio Labrador y Javier Iglesias

El presidente de la Diputación, JavierIglesias, acompañado del diputado en Relaciones Laborales, Antonio Labrador, hapresentado datos sobre la última estrategia de empleo del organismo provincialpara este año, 2019.

Según ha manifestado Javier Iglesias, se han encontrado conuna “muy agradable sorpresa”, y es que las peticiones han superado claramentelas expectativas que se marcaron desde la Diputación de Salamanca. Es decir,que ha habido más personas que han pedido la subvención para el autoempleo ymás empresas han hecho propio para el fomento del empleo porque “estánasentadas y desean incrementar la plantilla”, aseguró el presidente de laDiputación.

Iglesias ha recordado que la cuantía destinada para estaestrategia de empleo era de 2 millones de euros “pero podría no ser suficiente”,por lo que aumentarán la financiación para encarar dicha estrategia en unos500.000 euros. “No dejaremos a nadie fuera de la convocatoria si cumplen lasbases que hemos sacado”, proseguía el presidente de la Diputación, quientambién afirmaba que el compromiso de La Salina es incrementar el presupuestopara atender todas las peticiones que lleguen.

De hecho, el presidente de la Diputación aseveró que, traslos últimos datos conocidos sobre el paro, el compromiso del organismoprovincial es “aún mayor”, ya que la obligación “inquebrantable” de La Salinaes fomentar el empleo y la creación de oportunidades en el medio rural.

Así, esta estrategia de empleo manda un mensaje “claro y rotundo”para todas aquellas personas que deseen montar una empresa y tener unaoportunidad en el medio rural: “que la Diputación les va a seguir tendiendo lamano”, recalcó el presidente, quien valoró la importancia y la repercusión quetienen estos planes, ya que “crean empleo y por ello, fijan población, siendoun círculo vicioso por el que apostamos sin titubeos”.

Más de 300solicitudes que permitirán crear 339 empleos durante los próximos dos años

Javier Iglesias detalló los datos de esta convocatoria: sehan recibido 241 solicitudes válidas para el fomento del autoempleo, de las cuales121 pertenecen a mujeres y 120 a hombres; además, hay 61 solicitudes para 98contratos -se pueden solicitar hasta 3 contratos para una misma empresa- en elfomento del empleo en la provincia, lo que supone “el doble de solicitudesrespecto al año pasado”.

“La valoración que hacemos desde la Diputación es quedemostramos que somos una administración comprometida con las personas y losmunicipios de la provincia de Salamanca”, recalcaba Javier Iglesias, quieninsistía en que La Salina es “garante de la creación de oportunidades” ya querealizan apuestas para fijar la población. “Esto no son palabras, son hechos”,afirmaba.

Es más, el presidente de la Diputación reflejó que, desde queempezaron este tipo de convocatorias, en 2013, “en plena crisis económica”, laDiputación ha atendido 1.043 solicitudes de autoempleo y 261 para el fomentodel empleo, lo que es motivo de orgullo “por haber echado una mano a más de1.000 salmantinos”.

Ambas ayudas tienen una duración de dos años, por lo quecada año se superpone a la del año anterior. Sobre la supervivencia de lasempresas, Javier Iglesias se ha mostrado “sorprendido” ya que, de lasconvocatorias de años anteriores, muchas siguen funcionando y existiendo, loque demuestra que “hay talento en la provincia de Salamanca” y que hay chicos ychicas que tienen una oportunidad “porque les echamos una mano”.

Esa “mano” sirve para que los solicitantes de la convocatoriapuedan pagar los seguros sociales esos dos años además de recibir una cuantíade dinero para comenzar su negocio, “especialmente el primer año”, lo queprovoca que cerca de dos tercios de las empresas continúen su actividad pasadoese período de tiempo, lo que es “un ato extraordinariamente positivo y muybueno”.

Por su parte, Antonio Labrador concretó que las solicitudesexpuestas son “las que realmente se conceden”. Y es que hay más solicitudes que“por unos motivos u otros no se dan”, como puede ser la propia renuncia, ya quehay que justificar los 24 meses en los que se recibe la ayuda.

Comentarios
YO Hace 4 años (07/11/2019 16:23)
A VER QUE PASA A PARTIR DEL DIA 11. EL QUE REGALA Y REGALA... <br/>40
Jose encinas Hace 4 años (09/11/2019 20:42)
ALCALDIN, como te llamaba don alfonso navalon, en tu vida has trabajaoooo solo unos años de joven en un manadero, ahora vives como tu amigo EL BERMUDO, chupando de la politica. El alcalde de. Salamanca lleva el mismo camino, como mañuecooo <br/>00
Ver más