El diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Ferias, Jesús María Ortiz, ha inaugurado este sábado en Peralejos de Abajo tres ferias en una: la novena edición de la Feria Agroalimentaria, la primera Feria Ganadera y también la primera Feria de Maquinaria. Unos certámenes que cuentan con una subvención de casi 8.000 euros por parte de la institución provincial. De hecho, el incremento de 22 a 32 en el número de ferias que se celebran al año en la provincia charra ha dejado pequeños los 75.000 euros que la Diputación destina para promocionar los productos y el ganado charro. Por eso, según anunció Ortiz, el próximo año se aumentará esta partida presupuestaria a 100.000 euros.

El alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, agradeció el apoyo de la Diputación, y el diputado de Ferias devolvió el agasajo por el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento. "Este tipo de eventos suponen desarrollo para el pueblo para la comarca de Vitigudino. A seguir tirando para delante, que es lo que hace falta", afirmó Jesús María Ortiz. De hecho, el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación también estuvo presente con un expositor en el que dos técnicos asesoraban sobre ayudas para el sector primario.

Por su parte, el presidente provincial de Asaja, Luis Ángel Cabezas, destacó que el alcalde de Peralejos de Abajo "es un abanderado de esos alcaldes que se preocupan por los agricultores y ganaderos de su pueblo, que entienden que el sector primario es una base de la economía local".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído