La Diputación concede 70.000 euros para finalizar el Centro de Recepción de Visitantes

 La Diputación concede 70.000 euros para finalizar el Centro de Recepción de Visitantes
La Diputación concede 70.000 euros para finalizar el Centro de Recepción de Visitantes

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, firman un convenio por el cual la Institución provincial concede una ayuda de 70.000 euros para la finalización de las obras de la segunda fase y, de esta manera, la apertura en el primer trimestre de 2012.

El presupuesto global del proyecto, según explicó Miguélez, asciende a la cantidad de 160.000 euros, de los que en la primera fase la Junta otorgó una subvención de 90.000 euros, correspondiendo los restantes 40.000 euros al Consistorio albense. Ahora, para su finalización se necesitaban 70.000 euros que ha aportado la Diputación de Salamanca. En palabras del presidente Javier Iglesias supone “la primera colaboración de la Diputación en los centenarios de Santa Teresa que marcarán el futuro de Alba de Tormes”. Estos centenarios corresponden al IV Centenario del nombramiento de Santa en 2014 y en 2015 el V Centenario de su Nacimiento.

Además, según dijo Iglesias, este tipo de colaboraciones supone “reconocimiento y deseo de que la villa ducal tenga posibilidades de desarrollo turístico y, de paso, ofrezca puestos de trabajo”.

Por su parte, la alcaldesa, Concepción Miguélez informó de los puestos de trabajo que genera este tipo de actuaciones que, en este momento, son cinco informadoras a media jornada y otras tres a jornada completa. Además, Miguélez apuntó que las visitas a la villa han subido un 20% con respecto a la temporada anterior, ello también “por la visita del Papa a España”. De esta forma, explicó la alcaldesa, “fomentaremos el turismo religioso, pero Alba también oferta naturaleza e historia y cultura para los visitantes que, no debemos olvidarlo, también existen muchos peregrinos”.

A todo ello se sumará la ruta del mudéjar que se está poniendo en marcha con la nueva Mancomunidad de Tierras de Alba, con prospectos y nueva señalización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído