La Diputación conmemora el día internacional de la mujer

Para ello, ha colaborado con los ayuntamientos de la provincia en la celebración de diferentes actividades

1 Comentarios

Diputación de Salamanca
Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2022, respaldando el lema de las Naciones Unidas para este año “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, mediante el que se pretende potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.

Según las Naciones Unidas, "cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales afectados por esta amenaza medioambiental".

Al mismo tiempo, añade la organización, las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio para lograr la mitigación y la adaptación climáticas. Se implican en iniciativas sostenibles en todo el mundo y su participación y liderazgo generan una acción por el clima más eficaz.

Para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial, según la organización, "seguir explorando las oportunidades, así como las limitaciones, para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance".

Recuerdo especial a las mujeres ucranianas

La Diputación de Salamanca quiere recordar, en este día tan especial, a las mujeres ucranianas y sus familias "que están sufriendo las devastadoras consecuencias de la guerra. Más de medio millón de mujeres y niños ucranianos se han visto obligados a abandonar sus hogares y refugiarse en países colindantes huyendo de la barbarie del conflicto armando".

"Desde la administración provincial queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano que ha visto rota su vida y su futuro por la invasión rusa y manifestar nuestro compromiso con los principios democráticos y la protección de los derechos fundamentales. Cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad", afirman.

Actividad en los ayuntamientos de la provincia

Y, como en años anteriores, la Diputación de Salamanca colabora con los ayuntamientos de la provincia en la celebración de diferentes actividades para la puesta en valor del Día Internacional de la Mujer, actividades que se detallan en la tabla adjunta.

Tabla Diputación
Tabla Diputación

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído