La Diputación de Salamanca convoca 55 plazas escolares para las Semanas Náutica y Multiaventura

Las actividades tendrán lugar en la playa de Nigrán y en el albergue de Salvatierra de Tormes

0 Comentarios

Diputación de Salamanca
Diputación de Salamanca

La semana del 7 al 11 de abril la Diputación de Salamanca ha convocado la celebración de sus Semanas deportivas dedicadas a la Náutica y la Multiaventura con el fin de incentivar entre los escolares de la provincia la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas vinculadas al medio acuático y al medio natural. El plazo para optar a las 55 plazas convocadas entre ambas actividades está abierto hasta el próximo 15 de marzo.

En el caso de la Semana Náutica, la playa América del municipio pontevedrés de Nigrán es el escenario elegido para desarrollar su propuesta que va dirigida a 30 escolares nacidos entre los años 2007 y 2009, preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

La cuota de inscripción de 160 euros y la actividad incluye la realización durante los cinco días de varias jornadas náuticas de surf, kayak y pádel surf en playa América y playa de Patos, además excursión en catamarán a las Islas Cíes y una sesión de BTT y de vela en Bayona, así como una excursión en catamarán a las Islas Cies. La cuota incluye junto al paquete de actividades, el correspondiente seguro de actividad, alojamiento en pensión completa, monitores y transporte desde Salamanca.

Semana de multiaventura

Por su parte, la Semana Multiaventura contempla la participación de 25 plazas de escolares nacidos entre los años 2010 y 2012, a realizar en el albergue de Salvatierra de Tormes entre las fechas indicadas del 7 al 11 de abril.

Pueden optar, preferentemente, escolares empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y la cuota de inscripción es de 140 euros. La actividad incluye la realización de una jornada de descenso del Tormes en canoa en La Maya, vías ferratas y gimkana de orientación en Cancho de la Muela, parque de aventuras de San Miguel de Valero, rappel, escalada y tirolina en Candelario, además del seguro, alojamiento en pensión completa, monitores acompañantes y transporte desde Salamanca.

La presentación de las solicitudes para ambas actividades se puede realizar presencialmente en el Registro Oficial y los comarcales de la Diputación, o bien telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído