La Diputación convoca el Plan de Ayudas Culturales con un presupuesto de 410.000 euros

Los ayuntamientos disponen de un plazo de 15 días hábiles a partir de este miércoles para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de La Salina

0 Comentarios

 Convocado el Plan de Ayudas Culturales de la Diputación
Convocado el Plan de Ayudas Culturales de la Diputación

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la convocatoria pública del Plan de Ayudas Culturales para los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca; un plan dotado con un presupuesto de 410.000 euros dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia interesados en presentar proyectos culturales en régimen de concurrencia competitiva con el fin de obtener ayuda económica para cofinanciar la realización de actividades culturales durante el año 2021.

Los ayuntamientos interesados en acogerse a esta convocatoria dispondrán de un plazo de 15 días hábiles a partir de este miércoles, 18 de agosto, para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca.

De acuerdo con las bases publicadas, a la hora de valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el número de habitantes con los que cuenta el municipio, la dispersión territorial y el tipo de actividades incluidas en la solicitud. Además, en esta convocatoria y dada la situación especial de restricciones vividas a causa de la pandemia del Covid en los últimos meses, la Diputación de Salamanca no tendrá en cuenta el grado de gestión municipal de la subvención concedida a los ayuntamientos en la convocatoria 2020, aunque sí se valorará el grado de gestión de las subvenciones concedidas en anteriores convocatorias.

Las actividades objeto de subvención deberán inscribirse en alguna de estas categorías: actuaciones, formación y otras actividades. Con relación a las actuaciones, podrán encuadrarse en cuatro categorías: folklore, música-recital, teatro y danza; respecto a las actividades de formación, se enmarcarán en siete ámbitos diferentes: artesanía-artes plásticas, cultura tradicional, nuevas tecnologías, ocio y tiempo libre, formación complementaria, teatro y música. Asimismo, bajo el epígrafe otras actividades, podrán subvencionarse certámenes, cine, muestras, exposiciones, festivales y revistas culturales locales.

En cuanto a la aportación mínima de los ayuntamientos, en el caso de los menores de 2.000 habitantes, oscilarán entre el 10% para proyectos con un coste de hasta 500 euros y el 55% para proyectos con un coste superior a los 4.500 euros. En caso de los municipios de más de 2.000 habitantes, la cuantía mínima a aportar asciende a un 40 por ciento para proyectos de hasta 2.500 euros e irá en aumento en función del incremento del coste que quieran realizar.

El plazo para resolver las solicitudes de subvención es de seis meses contados a partir del plazo establecido para su presentación; una vez concedida la ayuda para el año 2021, la Diputación de Salamanca anticipará el 100% de la misma una vez resuelta la convocatoria.

La justificación de la misma se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca hasta el 15 de enero de 2022.

Las subvenciones del Plan de Ayudas Culturales de la Diputación Provincial de Salamanca para el año 2021 son compatibles con cualquier otra ayuda económica que reciban los ayuntamientos para esta misma finalidad, ya provenga de administraciones públicas o de entidades de naturaleza pública o privada, siempre que la suma de las mismas no supere el coste total de la actividad subvencionada o cofinanciada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído