La Diputación destina 19,5 millones para el Plan de Carreteras, depuración de aguas o la mejora de edificios

El pleno aprueba una modificación de crédito con la que hacer frente a la mayoría de las inversiones que la Salina ejecutará este año

Pleno Diputación 28 abril 2022
Pleno Diputación 28 abril 2022

La Diputación de Salamanca ha aprobado una modificación de créditos con el objetivo de hacer frente a los distintos planes que prevén inversiones en la provincia para este año. Así, con fondos procedentes de créditos extraordinarios (por importe de 13.407.500 euros) suplementos de crédito (por importe de 5.584.529,96 euros) y bajas por anulación (por importe de 612.500 euros) la Diputación destinará un total de 19,5 millones de euros a diversos planes, como el plan de Carreteras que se lleva 12,5 millones de euros para comenzar a ejecutar las obras incluidas.

La segunda aportación más importante será el Plan Complementario de Cooperación Bienal que recibirá 1,2 millones de euros seguido de la mejora de infraestructuras, edificios y convenios en materia de extinción de incendios que contará con una dotación de 460.000 euros.

El Plan de depuración de aguas residuales recibirá 2,4 millones de euros, mientras que se destinarán 900.000 euros para las direcciones de obras y redacción de proyectos de planes provinciales. En obras urgentes municipales habrá 200.000 euros mientras que el servicio de cajeros móviles a través del bibliobús tendrá una partida de 180.000 euros. Es precisamente este punto el que ha levantado polémica al considerar el diputado no adscrito, José Francisco Bautista, que era una dotación económica y pedir que quedara el punto sobre la mesa. El PP por su parte respondió que es un presupuesto y que la partida se dota con esta cantidad como máximo, pero que hay que desarrollar el proyecto ahora. Finalmente, el punto fue aprobado con el voto a favor de PP y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Bautista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído