La Diputación destina 30.000 euros a la renovación de equipos de luz, sonido y escenarios para los ayuntamientos

El diputado de Cultura, David Mingo, explica que era una de las prioridades del Área de Cultura para facilitar la llegada de actividades a todos los pueblos 

 David mingo diputadoWhatsApp Image 2020 08 12 at 11.45.27 (1)
David mingo diputadoWhatsApp Image 2020 08 12 at 11.45.27 (1)

Los ayuntamientos de la provincia ya tienen a su disposición nuevos equipos de sonido, iluminación y escenarios adquiridos por el Área de Cultura de la Diputación, con una inversión de 30.000 euros.

El diputado de Cultura, David Mingo, ha explicado que se trata de una iniciativa más para que las actividades culturales lleguen a todos los pueblos. "La renovación de equipos era una de las prioridades", explicó Mingo, añadiendo que se trata de equipos que pasarán a los centros de recursos de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Salamanca, para que se soliciten por parte de los ayuntamientos para realizar actividades culturales.

Las nuevas adquisiciones corresponden a cinco equipos de sonidos, ocho trípodes para las cajas acústicas, ocho con pinza y cable y otros ocho pies de micrófono. Por lo que refiere al sonido, la Diputación ha comprado 16 focos led y ocho trípodes telescópicos.  También se cuenta con dos nuevos escenarios de 44 metros cada uno, con escalera y barandilla de seguridad, que contribuirán a cubrir el aumento de la demanda de estos equipos durante el verano. 

El diputado de Cultura también se ha referido al "éxito" de las 'Noches de Cultura' que, con un presupuesto de 330.000 euros, llegará hasta la primera semana de septiembre a 62 municipios con 192 actividades programadas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído