La Diputación dispondrá de tres drones y nuevo material para la lucha contra incendios forestales

Más medios y formación para los parques de Bomberos con una inversión total de 250.000 euros, de los que 187.000 proceden del programa europeo Interlumes

La Diputación dispondrá de tres drones y nuevo material para la lucha contra incendios forestales
La Diputación dispondrá de tres drones y nuevo material para la lucha contra incendios forestales

La Diputación de Salamanca invertirá 250.000 euros en mejorar y ampliar el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca (SPEIS) en zonas fronterizas con la compra de nuevos vehículos y de material para los parques comarcales.

De esta cantidad, 187.500 euros proceden del proyecto europeo Interlumes, del que forman parte otras instituciones de Extremadura, Galicia, Portugal, además de la Junta de Castilla y León y la Diputación.

Como ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, la institución provincial comprará otros dos drones para la próxima campaña, que se sumarán al que ya está disponible en el parque de Bomberos de Villares para agilizar los trabajos de emergencias.

Además de ampliar la tecnología para la lucha contra los incendios forestales, con esta partida se formará a los bomberos voluntarios -en el control de cámaras de alerta temprana, manejo de herramientas o cursos DESA- y se comprará un furgón de emergencias forestales para el parque de Tamames, explicó el diputado.

Material al que se sumarán portófonos, desinfectantes, lanzaderas de caudal y dispositivos de amarre retráctil o un compresor y armario de botellas para el parque de Ciudad Rodrigo.

Con esta nueva incorporación de material de los diferentes parques, se trata de disponer de una capacidad de respuesta ante cualquier alerta de 30 minutos por toda la provincia, teniendo en cuenta los 13 parques del servicio contra incendios, manifestó Román Hernández.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído