Este lunes, 13 de enero, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca ha visitado in situ los trabajos finalizados de ensanche y refuerzo sobre la travesía que une los municipios de Alearrodrigo y Santiz. Un total de 17 kilómetros en los que la institución de la provincia ha invertido cerca de dos millones de euros para conseguir el resultado de mejorar la seguridad de esta vía de comunicación, que conecta con la SA-305 y el límite de la provincia de Zamora. La alcaldesa de Santiz, Soledad Paco, se ha mostrado muy satisfecha por la finalización de unos trabajos que ha calificado como “necesarios” para los vecinos de la zona
 
Javier Iglesias, presidente de la Diputación, ha destacado el compromiso de la institución con los municipios y ha asegurado que así seguirá siendo en acciones futuras. “Uno de los objetivos de la Diputación Provincial de Salamanca es la puesta en valor de los recursos de los municipios de la provincia. Es muy importante que los pueblos tengan accesos y servicios adecuados y así poder favorecer al desarrollo económico y creación de puestos de trabajo en zonas como esta, que estaba sensiblemente deteriorada. Tenemos el empeño en continuar mejorando las vías de comunicación y acceso a los municipios y mantener los servicios”, subrayó en este sentido.
 
La finalización del ensanche y refuerzo de la carretera que une Aldearrodrigo y Santiz obedece a un proyecto global que ha constado a su vez de cinco. Para esto, la Diputación ha invertido un montante total de cerca de dos millones de euros. El quinto y último tramo de esta vía, inaugurado hoy, ha requerido de la inversión de 680.000 euros. Los operarios han procedido al ensanche de la calzada hasta los 5,50 metros y a extender una capa de mezcla bituminosa de 6 centímetros. Además de mejorar tramos en que se comprometía la seguridad vial y renovar la señalización horizontal y balizamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído