La Diputación incorpora un moderno camión cisterna, con cámara de vídeo, para la limpieza de redes de alcantarillado y depuradoras de la provincia

Javier Iglesias explica que este servicio, a demanda, el pasado año registró 306 actuaciones en 128 municipios

Javier Iglesias presenta el nuevo camión para la limpieza de redes y depuradoras
Javier Iglesias presenta el nuevo camión para la limpieza de redes y depuradoras

 El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, han presentado este miércoles un nuevo camión cisterna tanto para la la limpieza de redes de alcantarillado y depuradoras como para desatascos.

Se trata de un vehículo dotado con la última tecnología de 10.300 litros de capacidad que lleva incorporada una cámara de vídeo que facilitará el trabajo durante la limpieza de las redes de alcantarillado, que se suma a otro camión adaptado para este tipo de servicios, uno propiedad de la Diputación y el que se ha presentado, de la empresa adjudicataria, FCC.

Con un importe máximo de adjudicación de este servicio de 182.000 euros, Iglesias manifestó que el abono de la cantidad exacta "depende del número de servicios prestados, a los que se aplica los precios unitarios de adjudicación”.

Iglesias ha explicado que desde la institución "seguimos trabajando y tomando decisiones para dar el mejor servicio a los ayuntamientos y a los pequeños municipios". Y la limpieza de las redes, a demanda, es uno de los más solicitados.

Como aseguró el presidente, el pasado año se realizaron 306 actuaciones en 128 municipios, principalmente limpieza parcial de las redes y actuaciones en las depuradoras. La mayoría relacionadas con la limpieza parcial, 116 actuaciones, 69 correspondieron a la limpieza completa de la red, 58 a la limpieza completa de depuradoras y 63 a la retirada de lodos.

Presentación del moderno camión para la limpieza de redes
Presentación del moderno camión para la limpieza de redes y depuradoras

Iglesias, sobre la supuesta financiación ilegal del PP: "Estamos encantados de colaborar con la Justicia"

En cuanto a la supuesta financiación ilegal del PP en Castilla y León relacionada con las primarias de 2017 -este lunes la Audiencia Provincial de Salamanca ordenó al Juzgado de Instrucción 2 que cite a declarar al presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias y al militante del PP de Salamanca César Gómez-Barthe- el presidente de la Diputación afirmó que están "encantados de colaborar con la Justicia".

En las primarias del PP de Castilla y León en 2017, para elegir al sucesor  de Juan Vicente Herrera, se presentaron el actual presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, y el por entonces alcalde de León, Antonio Silván, actual senador. La victoria de Mañueco le aupó al cargo de presidente regional y finalmente, a ser el presidente de la Junta en 2019.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído