La Diputación incorpora un psicólogo a los dos equipos de promoción de autonomía personal con 2.687 atenciones durante la pandemia

Para reforzar la intervención social en el caso de mayores dependientes, con enfermedad mental o discapacidad, personas sin hogar familiar o sin red de apoyo

 EVA PICADO
EVA PICADO

El servicio de atención psicológica del Área de Bienestar Social de la Diputación se refuerza con la incorporación de un profesional que prestará servicio en los dos equipos actuales.

La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, ha explicado que este psicólogo refuerza la intervención social en el ámbito domiciliario en el caso de mayores dependientes, con enfermedad mental o discapacidad, personas sin hogar familiar o sin red de apoyo.  

Con un presupuesto de 233.000 euros, la diputada se refirió a los dos Equipos de Promoción de Autonomía Personal (EPAP) que trabajan en toda la provincia, compuestos por psicólogos,  trabajadores sociales y terapeuta. A ambos equipos, que el pasado año atendieron a 165 personas, se incorpora otro psicólogo "para reforzar las tareas y el trabajo de los equipos".

Picado hizo referencia a la situación especial a la que han tenido que hacer frente estas personas durante un confinamiento "sin precedentes" y el impacto físico y psicológico que esta crisis ha generado, con 2.687 atenciones durante el confinamiento, entre el 14 de marzo y el 21 de junio. La diputada destacó el trabajo realizado por estos profesionales durante la crisis del covid "homogéneo en toda la provincia".

Inicialmente, afirmó la diputada, estas personas son atendidas en los CEAS, que son los que derivarán hasta estos dos equipos por tratarse de situaciones complejas que requieren intensificar la atención especializada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído