La Diputación inicia el proceso para gestionar la recogida de residuos inertes y eliminar las escombreras

Un total de 53 municipios están interesados en que sea la institución provincial la encargada de gestionarlos

 IMG 4162
IMG 4162

La Diputación de Salamanca está elaborando las bases para realizar la gestión de la recogida de residuos inertes en los municipios de la provincia y facilitar así la desaparición de las escombreras, según explicó el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, al director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Rubén Rodríguez, en la reunión mantenida para comprobar el estado del convenio de colaboración para la recuperación ambiental de estas zonas y definir las siguientes actuaciones.

IMG 4164

En la actualidad, en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se está llevando a cabo el sellado y la restauración de las escombreras existentes y, en un segundo paso, que la Diputación de Salamanca gestione la recogida de este tipo de residuos. Asimismo, se está estudiando la mejor opción para que los ayuntamientos habiliten un espacio adecuado para la gestión de los mismos.

Hasta el momento, un total de 53 municipios ya han manifestado su interés por realizar la encomienda de la gestión de estos residuos a la Diputación y, próximamente, se publicará el pliego de condiciones para la contratación del servicio y la adquisición de los contenedores necesarios para su puesta en marcha.

Gracias a este convenio de colaboración, que mantienen la Diputación  y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se han sellado completamente 29 escombreras y hay otras 29 en ejecución en la provincia, con una inversión de 400.906 euros, financiados por la Junta de Castilla y León y fondos europeos FEDER. El objetivo, es llegar a un total de 155 escombreras a lo largo de este año y el siguiente, con una inversión de 918.706 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído