El director de Recursos Humanos de la Diputación, nombrado para un puesto que no había solicitado, director del área de Fomento

Fuentes sindicales denuncian que con esta decisión "se han perjudicado los intereses de los aspirantes a este cargo"

 Fachada Diputacion
Fachada Diputacion

El que ha sido director de Recursos Humanos de la Diputación, Luis Alberto Álvarez, ha sido nombrado nuevo director del área de Fomento, según han explicado a SALAMANCA24HORAS fuentes sindicales, indicando que este nombramiento "de libre designación" es una recolocación transitoria "mientras se mueven los hilos necesarios para buscarle otro sitio de acomodo". 

Después de la convocatoria para la cobertura de este puesto de forma definitiva, y cuyo plazo de presentación terminó el 8 de enero, con este nombramiento "se han perjudicado los intereses de los aspirantes al puesto que, por cierto, el afectado no había solicitado".

Las fuentes sindicales consideran "extraño" que se le recoloque en un puesto de nivel superior al que tiene consolidado, explicando que será "para ganar tiempo en la consolidación de este nivel, a raíz de la última sentencia a favor de un trabajador de la Diputación".

Asimismo, estas fuentes consideran todavía más extraño "que la propuesta de adscripción provenga del director de Organización del Área de Fomento, cuando estas funciones las tiene asignadas el departamento de Recursos Humanos".

Entre las "extrañezas" de este nombramiento se encuentran también, argumentan estas fuentes,  que la persona que propone el nombramiento "fue teniente alcalde del PP, en Monterrubio de la Armuña y en las elecciones de abril figuraba como primer suplente de la lista del PP al Ayuntamiento". 

Además, "dispone el presidente, Javier Iglesias, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca y se beneficia Luis Alberto Álvarez Espinosa, concejal de cultura del PP en el ayuntamiento de Calzada de Don Diego", preguntándose si se trata de "casualidad ¿o estamos ante un nuevo concepto de acceso a los puestos de la función pública basados en 'otros'  principios?"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído