La Diputación y la Junta duplicarán las ayudas para la rehabilitación de viviendas destinadas a alquiler social

Compromiso para solucionar "con un proyecto integral y global" el abastecimiento de agua en la Sierra de Francia y para mejorar la depuración de aguas en los pueblos más pequeños con 26 millones en 74 actuaciones   

3 Comentarios

 Javier Iglesias y García Quiñones (8)
Javier Iglesias y García Quiñones (8)

Rehabilitación de viviendas, abastecimiento de agua en la Sierra de Francia, depuración en los pueblos con menos de 500 habitantes y acabar con la brecha digital han sido los principales asuntos tratados en la reunión mantenida "intensa y cordial" entre el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones en La Salina.

Programa Rehabilitare

En materia de vivienda, ambas instituciones se han comprometido a duplicar las actuales ayudas anuales de 200.000 euros (800.000 la pasada legislatura) a 400.000 euros (300.000 Junta y el resto Diputación) para el periodo 2020/2024 con el fin de potenciar la rehabilitación de viviendas en zonas rurales destinadas a alquileres sociales. “Nuestro objetivo es que las viviendas en desuso se ofrezcan en alquiler”.

A este programa, el consejero recordó las diferentes líneas en marcha como las ayudas al alquiler -15,3 millones para 9.000 familias en la Comunidad-, la rehabilitación de viviendas tanto en zonas rurales como urbanas, la ampliación del parque público para alquiler social y el programa Rehabilitare.

Solucionar el problema de abastecimiento de agua en La Sierra de Francia

“Un proyecto millonario”. Así se ha referido el presidente de la Diputación al acuerdo para poner en marcha un plan global e integral “que permita solucionar definitivamente” el problema del abastecimiento en esta zona. Será en una próxima reunión entre la Diputación y la Junta donde se aborde el abastecimiento para la Sierra

Más de 26 millones para la depuración de aguas en los pueblos más pequeños

Con el principal objetivo de proteger el medio ambiente, Junta, Diputación y ayuntamientos de la provincia invertirán más de 26 millones en 74 actuaciones en municipios de menos de 500 habitantes equivalentes. Suárez-Quiñones explicó que ya hay acuerdo para acometer estas actuaciones, de manera que tanto la administración provincial como la regional aporten un 40% cada una y los ayuntamientos, unos 3,8 millones, un 20% “con financiación a 25 años”.

Diez millones para acabar con la brecha digital

“Queremos que esta legislatura se acabe con la brecha digital y con las zonas sin cobertura”. La Junta ya está trabajando en la primera convocatoria de ayudas a las teleoperadoras para identificar las zonas blancas con 10 millones de euros. El objetivo, explicó el consejero, es que el 100% de la provincia tenga internet de alta capacidad. Suárez-Quiñones aseguró que, en 2021, cuando finalicen los proyectos ahora en marcha, quedará un 18,62% de la población de Salamanca sin acceso a internet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído