La Diputación Provincial de Salamanca, de la mano de la empresa desarrolladora informática Carbonbyte, ha presentado en la mañana de este viernes una aplicación móvil que muestra en la pantalla del teléfono móvil información útil del propietario en caso de emergencia. Aplicación beneficiosa, por ejemplo, en casos de emergencia sanitaria. Hoy en día, como han explicado, la información en los teléfonos está restringida por códigos de bloqueo, por lo que se antoja difícil ponerse en contacto con familiares o contactos de emergencia.

Gratuita y disponible para Android, mediante la descarga de esta aplicación se mostrará la información que desee el usuario por encima de la pantalla de bloqueo. Por lo general, datos personales como nombres y apellidos, un teléfono o varios en caso de emergencia e información sobre cualquier tipo de patología, alergias, grupo sanguíneo, etcétera. El desarrollo completo de la aplicación ha supuesto una inversión de 4.000 pudiéndose beneficiar cualquier ciudadano español aunque haya sido puesta en marcha por la Diputación Provincial de Salamanca.

La diputada de Bienestar, Eva Picado, y el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, han destacado las bondades de esta aplicación ?para identificar la información del afectado en caso de cualquier tipo de emergencia sanitaria?. Igualmente, han subrayado ?que estos datos facilitarán mucho las labores de los equipos de asistencia? en caso de una necesaria atención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído