El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado en la mañana de este miércoles una nueva acción de Gobierno de la institución de la provincia. Se trata de un nuevo plan de empleo extraordinario, para este 2014, dirigido a crear puestos de trabajo en obras y mantenimiento de servicios municipales en absolutamente todos los pueblos de la provincia. La Salina, para ello, y según informó el presidente, que estuvo acompañado del portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Carlos García, y la diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, destinará una cuantía que asciende a los 5 millones de euros. “Un 20% más de lo que se destinó a los mismo el año pasado”, subrayó Iglesias.

Esta nueva acción, según el presidente de la provincia, “es una nueva apuesta por el empleo y el apoyo municipal. Nace del compromiso firme de la Diputación con los municipios y las personas que habitan en ellos”. Javier Iglesias añadió en la presentación de este plan “que los objetivos son múltiples”. En este sentido, se refirió a que los ayuntamientos podrán mantener sus servicios municipales o crear, invertir o modificar infraestructuras gracias a la contratación de personal desempleado del municipio. “Es un plan pensado para las personas, ayuntamientos y la economía real de la provincia de Salamanca”, destacó Iglesias.

Por otra parte, se espera que esta subvención directa concedida a los ayuntamientos de la provincia pueda aplicarse en el mes de febrero. De la cuantía asignada a cada ayuntamiento, el 50% de la misma deberá ir destinada a la contratación de personal para las acciones que decidan poner en marcha en el pueblo y, el 50% restante, a la contratación de personal, prestación de servicios de mantenimiento, inversiones o destinarlo al pago de la parte que le corresponde a los consistorios en los planes provinciales.

El reparto de los 5 millones de euros en la provincia se llevará a cabo de tal manera que los municipios de menos habitantes les correspondan mayor cantidad de euros por habitante. Así, Villasdardo, que tiene 18 habitantes, siendo el más pequeño, recibirá un total de 6.829 euros; mientras que Ciudad Rodrigo, Béjar o Santa Marta de Tormes, los ayuntamientos más grandes, recibirán por parte de la Diputación Provincial en este plan extraordinario destinado a la creación de empleo en la provincia un total de 164.238 euros. Finalmente, Javier Iglesias estimó que con esta acción de La Salina se puedan crear 1.200 puestos de trabajo temporales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído