La Diputación lleva la magia adaptada a las matemáticas a las aulas de la provincia

Siete colegios y nueve institutos tendrán del 24 de marzo al 6 de abril sesiones

Diputación Salamanca, presentación  matemagia (3)
Diputación Salamanca, presentación matemagia (3)

La Diputación de Salamanca llevará la magia aplicada a las matemáticas a varios centros escolares de la mano del mago Toni Rivero y la Bendecida: Soluciones Culturales. Es una actividad didáctica con la que La Salina pretende fomentar el uso de las matemáticas a través de la magia y que los alumnos tengan más interés por esta asignatura como afirmó el diputado de Cultura, David Mingo.

“Matemagia: Toni Rivero, matemágico y lunático” tendrá lugar en siete colegios de primaria, para los alumnos de 5 y 6, y nueve institutos de la provincia y se celebrará en los propios centros escolares del 24 de marzo al 6 de abril. Los pueblos que acogerán este primer acercamiento de los escolares a las matemáticas a través de los trucos de magia serán Sancti Spíritus, La Fuente de San Esteban, Hinojosa, Béjar, Linares, Villoria, Babilafuente, El Encinar, Alba de Tormes, Calzada de Valdunciel, Villamayor de Armuña y Castellanos de Moriscos. Una apuesta por la magia como elemento didáctico por la que ha apostado la Salina tras los buenos resultados de este tipo de programas.

Por su parte, Gloria Hernández, de La Bendecida, aseguraba que aplicar la magia a las matemáticas es “una fórmula eficaz para que resulten atractivas”. Además, el programa está diseñado teniendo en cuenta el currículo educativo de los escolares. Toni Rivero será el encargado de dirigir los espectáculos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído