El pasado 28 de octubre comenzaron las obras de mejora de la carretera de acceso al municipio de Barbadillo (desde la N-620) por parte de la Diputación Provincial de Salamanca atendiendo, así, a las peticiones vecinales del lugar. Desde entonces se ha renovado el firme, se ha ensanchado la vía y se ha levantado el nivel de ésta debido a la facilidad con la que se inundaba en tiempo de lluvias. Además, ahora la carretera cuenta también con nueva señalización horizontal y vertical en aras de aumentar la seguridad.

 

Para ello, La Salina invirtió la cuantía de un total de 358.000 euros. Hoy, lunes 27 de enero, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se ha desplazado a Barbadillo para visitar y ser testigo de la conclusión de los trabajos sobre la carretera por la que los vecinos acceden al pueblo. También le han acompañado alcaldes y concejales de pueblos de la zona, como Rollán o Galindo y Perahuy, y varios diputados provinciales.

 

Según ha señalado Iglesias, “ha sido una obra complicada, costosa, pero necesaria. Una vez más la Diputación escucha la voz de los municipios y seguirá atendiendo peticiones como esta teniendo en cuenta que a veces podemos corresponder de manera más diligente y otras, debido a las restricciones presupuestarias, no llegamos donde nos gustaría llegar”. Ha destacado, por otra parte, los trabajos realizados en la carretera poniendo de manifiesto que el objetivo primordial es que esta vía no se inundase con la llegada de las lluvias en aras de aumentar la seguridad para tranquilidad de todos aquellos que tiene n que transitarla.

 

El PSOE denunciaba carencias y deficiencias en las obras de la nueva carretera

 

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Salamanca, con la voz enfrente del diputado Francisco Martín del Molino, denunciaba carencias y deficiencias en las obras de la nueva carretera sin que éstas estuvieran concluidas. El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Salamanca criticó en su momento “el oportunismo político de los socailistas al visitar los trabajos de la carretera de acceso a Barbadillo sin haber concluido los trabajos para ensombrecer la actuación de la Diputación”. En este sentido, hoy Javier Iglesias ha dicho “que algunos aplican la política de que viene el lobo. No hay que darle demasiada importancia. Los hechos son tozudos, no admite más discusión y se puede poner de manifiesto el trabajo. Hemos cumplido con la petición que se nos hizo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído