La Diputación de Salamanca presentó este viernes el programa ‘Campamentos de Verano 2014’ en el que se plantean siete propuestas para todo tipo de bolsillos y en diversos lugares de España.

 

Tres de esos campamentos se celebrarán en ‘La Legoriza’ (San Martín del Castañar) y llevarán a un máximo de 150 jóvenes de entre 8 y 10 años a participar en actividades de deporte y naturaleza entre los días 21 y 29 de junio (según la modalidad escogida) por un precio de entre 75 y 135 euros por participante.

 

Como en años anteriores, los campamentos salen de la provincia para llegar a la localidad cántabra de Noja del 3 al 10 de julio. Por 300 euros, 45 jóvenes nacidos en los años 2003 y 2004 disfrutarán de surf, bodyboard, piragüismo, snorkel, vivac, gymkhanas, rutas medioambientales y excursiones culturales.

 

Entre el 20 y el 27 de julio el destino para otros 45 escolares será Panxón, en Pontevedra, donde se celebrará otro campamento de actividades náuticas por un precio de 300 euros. La actividad se repetirá en la localidad onubense de Cartaya del 1 al 9 de julio por 350 euros. Junto al ocio en el mar ese campamento también incluye visitas al parque acuático de Cartaya o al parque temático ‘Isla Mágico’.

 

El último de los campamentos se celebrará en la localidad asturiana de Ribadesella entre el 12 y el 20 de julio destinado a jóvenes de 16 y 17 años. Por 400 euros los participantes conocerán Covandonga, Cangas de Onis, Potes y Gijón -con visita al acuario incluida- además de subir en teleférico a Fuente De. Además, realizarán actividades náuticas y de montaña.   

 

El presupuesto de esta iniciativa supera los 105.000 euros, de los que las familias aportan 75.000 a través de las inscripciones y el resto corren a cargo de la institución provincial. 

 

A juicio del diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín, es importante enganchar a los jóvenes al deporte a edades tempranas. Respecto a los precios de los campamentos, Martín entiende que “están en consonancia con la cantidad de actividades que incluyen y la retribución de los monitores”.

 

Solicitudes


El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de mayo y solo se podrá presentar para un único campeonato. Si, al igual que en años anteriores, el número de solicitantes es mayor que el de plazas libres, la asignación se resolverá mediante un sorteo que se celebrará el 29 de mayo.

 

Para la asignación de plazas se aplicará en primer lugar el criterio de estar empadronados y residir en una localidad de la provincia de menos de 20.000 habitantes
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído