La Diputación participa en la primera interparlamentaria España–Portugal 

Junto a los presidentes de los parlamentos fronterizos.  El encuentro ha servido para incorporar a los parlamentos en el debate de la cooperación transfronteriza de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas

 La Diputación participa en la primera interparlamentaria España–Portugal 
La Diputación participa en la primera interparlamentaria España–Portugal 

La vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha participado este jueves en el municipio cacereño de Plasencia en una reunión interparlamentaria que ha congregado a los presidentes de los cuatro parlamentos fronterizos de España con Portugal: Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia. La reunión ha servido para incorporar a los parlamentos en el debate de la cooperación transfronteriza de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) donde, por otra parte, la Diputación representa a la comunidad de trabajo BIN-SAL. 

Además de en este encuentro, la vicepresidenta De la Torre ha participado en la reunión del Comité Director de la RIET, cuya importancia radica en que es el inmediatamente posterior a la XXIX Cumbre Ibérica entre España y Portugal. 

En el citado Comité también intervino el Consejo Consultivo de Frontera que, además de trasladar a los participantes su análisis de la última cumbre, avanzó en la reforma del tratado de Valencia, que rige las bases de la cooperación transfronteriza. 

Con estas reuniones de trabajo, la Diputación de Salamanca reafirma la importancia que tiene la cooperación transfronteriza para la institución provincial, que permite desarrollar proyectos que favorezcan el avance de la provincia.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído