La Diputación pide recuperar todos los trenes Alvia y revisar los precios de los billetes

Todos los grupos apoyan una moción que incluye mejoras en las vías y la creación de la quinta frecuencia de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Salamanca

Pleno Diputación 28 abril 2022 1
Pleno Diputación 28 abril 2022 1

Todos los grupos políticos de la Diputación apoyaron la moción presentada por los populares en la que piden mejoras en las comunicaciones ferroviarias de la provincia. En ella se acuerda instar al Gobierno a restaurar todas las conexiones ferroviarias del tren Alvia que comunicaban a Salamanca con Madrid antes de la pandemia.

Además, piden también la revisión de la política de precios para atender a las demandas de quienes se desplazan a Madrid por trabajo así como “comprometerse” con las obras ferroviarias pendientes y mejorar vías como la de Medina del Campo-Salamanca o la electrificación entre Madrid y Fuentes de Oñoro.

En la moción aprobada también se pide la creación de una quinta frecuencia en ambos sentidos del tren Alvia Madrid-Salamanca “cuya demanda ya era notoria antes de la pandemia”.

Por otra parte, los votos de los populares rechazaron el resto de mociones presentadas al pleno. Así no salieron adelante las de los socialistas que pedían las ambulancias para Vitigudino, La Fuente de San Esteban y Ledesma, ayuda económica para que los municipios puedan concurrir a las ayudas de fondos europeos y la creación de un Plan de Cooperación Local complementario que inyecte dinero a los municipios. También fue rechazada la petición de Ciudadanos de crear un congreso sobre emprendimiento rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído